Público
Público

Un pedófilo asegura que Madeleine fue raptada por la mafia gitana

Raymond Hewlett, uno de los sospechosos en el caso, ofreció los detalles de lo que sabe del caso en una carta póstuma

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Raymond Hewlett murió dejando, negro sobre blanco, su versión sobre la desaparición, en mayo de 2007, de la pequeña Madeleine McCann. En una carta póstuma publicada por el diario británico The Sun, el ex sospechoso de secuestro de la niña se ha quitado cualquier responsabilidad en el caso y ha detallado quién es el culpable.

Hewlett, acusado de pederastia en varias ocasiones, sostiene en la misiva que Madeleine fue raptada por una mafia gitana que secuestra a los pequeños para venderlos a familias ricas que, o bien no pueden tener hijos, o bien quieren adoptar.

La información se la pasó un muy buen amigo gitano que, en un día de borrachera, confesó su implicación en el rapto y la venta de la menor a una mafia.

Su versión de los hechos coincide con una de las primeras tesis barajadas al comienzo de la investigación, según señalan fuentes del caso al rotativo británico. 

Hewlett falleció en abril, a los 62 años. Antes de su muerte escribió el texto, que 'un hombre misterioso', según The Sun, entregó a su hijo Wayne. Tras leer las líneas éste se sintió  'sacudido como un rayo', relata para asegurar que su padre 'no quería morir con su familia pensando que había hecho algo tan terrible'.

El portavoz de los McCann, Clarence Mitchell, ha trasladado el agradecimiento de la familia a Wayne 'por presentar esta información' y avanza que el equipo de detectives se entrevistará en breve con él para determinar si es una idea más de las muchos que han jalonado el caso o, por el contrario, tiene suficiente entidad como para tenerla en cuenta.