Público
Público

El Pentágono niega que Irán haya capturado soldados de EEUU

La agencia semiestatal iraní Fars aseguraba que habían tratado de entrar ilegalmente en el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Departamento de Defensa de Estados Unidos negó hoy que Irán haya capturado a siete soldados estadounidenses en la frontera con Pakistán, como afirmaba la agencia semiestatal iraní Fars. Un extremo finalmente también han desmentido  los Guardias de la Revolución, afín a los propios Guardias de la Revoluión

En una declaración a la cadena de televisión NBC, el Pentágono desmintió las informaciones de Fars, que indicaban que los siete militares estadounidenses trataban de entrar en Irán de forma ilegal con la ayuda de dos personas de nacionalidad iraní que lograron escapar.

Según dicha agencia, cuando fueron detenidos los siete militares estadounidenses trataban de entrar en Irán de forma ilegal con la ayuda de dos personas de nacionalidad iraní, que, según la misma fuente, consigueron escapar.

La agencia Fars indicó que los militares de EEUU fueron detenidos en Kuhak, cerca de la ciudad de Saravan (sureste iraní), en la frontera con Pakistán. La información, que no cita fuentes, no precisa tampoco cuando se produjeron las detenciones.

El incidente se ha hecho público sólo cinco días después de la liberación, bajo fianza de medio millón de dólares, de la norteaericana Sarah Shourd, quien fue detenida el año pasado junto con otros dos senderistas de la misma nacionalidad en la frontera con Irak.

Las autoridades iraníes acusaron a estos tres excursionistas de haber enterado ilegalmente en territorio iraní para cometer actos de espionaje, acusación que han rechazado los tres detenidos.

Los Guardias de la Revolución desmintieron también dicha información. Según la televisión iraní PressTv, fuentes de los Guardias de la Revolución calificaron de 'infundada' la información de la detención de los soldados, que había sido divulgada por la agencia semi oficial Fars, afín a los propios Guardias de la Revoluión.