Publicado: 25.05.2014 15:22 |Actualizado: 25.05.2014 15:22

Peres y Abbas aceptan la invitación del Papa para reunirse en el Vaticano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente israelí, Shimon Peres, y el de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, han aceptado la invitación lanzada este domingo desde Jerusalén por el Papa Francisco para reunirse en el Vaticano y rezar allí por la paz.

"El presidente acoge favorablemente a la inciativa del Papa y valora cualquier iniciativa para lograr la paz entre Israel y sus vecinos", ha afirmado un portavoz de Peres en declaraciones al diario The Jerusalem Post.

"Deseo invitarle a usted y al señor Peres a que elevemos una oración pidiendo a Dios la paz. Ofrezco posibilidad de acoger ese encuentro en mi casa Vaticano", ha ofrecido Francisco durante un acto en el que estaba presente Abbas.

Con este ofrecimiento ha concluido la Misa que ha celebrado este domingo en la Plaza del Pesebre de Jerusalén ante cerca de 10.000 fieles. Francisco ha subrayado que es necesaria una intensa oración invocando a Dios por la paz pero ha añadido que también hay que ser "instrumentos constructores de paz".

"Construir la paz es difícil pero vivir sin paz es un tormento", ha remarcado al término de la misa y tras saludar a los peregrinos que han asistido a la celebración.