Público
Público

El periodista de la BBC que dijo haber matado a su pareja mintió

La investigación demuestra que su testimonio en un reportaje era falso y será juzgado por hacer perder el tiempo a la policía

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ray Gosling será procesado por haber 'hecho perder el tiempo a la policía'. Es la sentencia del Crown Prosecution Service (CPS) británico contra este presentador de la BBC que aseguró que había ahogado a su pareja, enfermo terminal de sida, con una almohada hace 20 años, para evitar que siguiera sufriendo.

Helen Allen, abogada de la Special Crime Division del CPS, dijo que la policía encontró pruebas suficientes 'para probar que la declaración de Gosling fue totalmente falsa'. Por ello, 'después de estudiar todas las pruebas, he decidido que el señor Gosling sea juzgado por hacer perder el tiempo a la policía', dijo.

En febrero de este año, la televisión pública británica emitió un reportaje sobre la eutanasia. En él, Gosling explicó cómo ayudo a morir a su novio.

El presentador fue detenido y puesto bajo custodia policial. Después de varios meses de investigación, la policía concluyó que su testimonio era falso.

'Le pedí al doctor que me dejara sólo con él un rato. Cogí la almohada y la apreté contra él hasta que murió. Cuando vino el médico le dije: ha muerto. Y nadie dijo nada nunca más'.

'Cuando quieres a alguien', prosiguió, 'es muy difícil verlo sufrir. Teníamos ese acuerdo acuerdo, si empeoraba y nadie podía hacer nada'.

Gosling, de 71 años, puede hacer frente a una pena de hasta seis meses de cárcel y una multa de hasta 2.500 libras unos 3.000 euros.