Público
Público

Una persona decapitada en un ataque islamista en el sureste de Francia

Al menos un hombre ha sido detenido. El autor de los hechos portaba banderas islamistas. Hay además varios heridos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

PARÍS.- Un hombre ha sido hallado decapitado a la entrada de una fábrica en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere (sureste de Francia), en un atentado en el que varias personas han resultado heridas.

Según la web del diario local Le Dauphiné Liberé, un vehículo entró dentro de la empresa Air Products, en una zona industrial, y colisionó contra varias bombonas de gas dentro de la fábrica, lo que originó una explosión en la que un número indeterminado de personas resultaron heridas.

La cabeza del hombre ha sido hallada en las rejas de la entrada de una fábrica de la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, en el departamento de Isere, cerca de Lyon, en un supuesto atentado en el que varias personas han resultado heridas.

La cabeza tenía inscripciones en árabe y junto a ella había una bandera del Estado Islámico (EI).


Junto al hombre decapitado, los presuntos autores depositaron una bandera del Estado Islámico (EI), según las fuentes.

Un agente bloquea el acceso a la fábrica. REUTERS


La diputada por Isere, Joëlle Huillier, informó a los medios de que al menos un hombre ha sido detenido por la policía en relación con el suceso y está siendo interrogado.


El detenido es un hombre de unos treinta años supuestamente con antecedentes penales, según "Le Dauphiné Liberé".

Acto terrorista

La sección antiterrorista de la Fiscalía de París ha anunciado que ha abierto una investigación por "asesinato y tentativas de asesinato en banda organizada y en relación con un acto terrorista". También investiga los cargos de "destrucción y degradación a través de una sustancia explosiva en banda organizada y en relación con un acto terrorista" y de "asociación terrorista para cometer atentados contra las personas".

La investigación ha sido confiada a la Subdirección Antiterrorista (SDAT) y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI), señaló el Procurador de la República en un comunicado.

El presidente de Francia, François Hollande, comunicó que abandona el Consejo Europeo en Bruselas para volver a París y convocar en el Elíseo una reunión del Consejo Restringido de la Defensa a las 13.30 GMT.