Publicado: 16.12.2013 17:16 |Actualizado: 16.12.2013 17:16

Picardo aprueba la creación del Banco Internacional de Gibraltar

La vieja aspiración de los laboristas se ha "acelerado" como consecuencia del anuncio de Barclays de reducir su actividad en el Peñón y de cerrar la sucursal en Main Street

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Gobierno del Peñón ha aprobado este lunes la creación de una nueva institución crediticia, el Banco Internacional de Gibraltar, que dirigirán "de forma independiente" profesionales del sector, ha anunciado el Ejecutivo gibraltareño.

Si bien la creación de un banco local era una vieja aspiración del Partido Socialista Laborista de Gibraltar, al que pertenece Fabian Picardo, la decisión se ha "acelerado" como consecuencia del anuncio de Barclays de reducir su actividad en la Roca y cerrar la sucursal en Main Street, explica el Gobierno en un comunicado.

El Ejecutivo gibraltareño trabaja con la idea de que el Banco Internacional esté plenamente operativo en el tercer trimestre de 2014.

La entidad ofrecerá un amplio abanico de servicios, desde la apertura de cuentas corrientes y de ahorros, a préstamos y giros, pasando por la expedición de tarjetas de débito y crédito o el servicio de banca on line. El banco también se ofrecerá como depósito de fondos industriales.

El Gobierno de Picardo ha entablado conversaciones con Barclays con el fin de "coordinar aspectos relevantes del lanzamiento del Banco Internacional de Gibraltar con la reducción" de servicios anunciada por Barclays, añade la nota. Picardo ha calificado la decisión adoptada por su Gobierno como un "enorme paso adelante" al hacer realidad lo que diferentes Administraciones han perseguido durante tantos años.