Publicado: 09.11.2014 19:28 |Actualizado: 09.11.2014 19:28

Picardo: "Si el Gobierno español colabora podríamos ayudar a acabar con el paro"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Fabian Picardo, ministro principal de Gibraltar, manifestó que está convencido de que con una cooperación conjunta entre el Gobierno de España y el del Peñón se podría crear "un arco de prosperidad en la Bahía de Gibraltar que acabaría con el paro". Recalcando que si se trabaja de manera conjunta, "se pondrían crear "30.000 o 40.000 empleos dentro de cinco años con esfuerzo y cooperación".

Picardo, en una entrevista que dió por sus tres años de mandato, hizo hincapié en varias ocasiones en que Gibraltar está dispuesto a  tenderle "la mano" a España y mejorar así las desgastadas relaciones con el Gobierno de Rajoy. 

Picardo dejó claro que no tienen "nada que temer ante la desafortunada postura que ha adoptado frente a Gibraltar el Gobierno español actual". Afirmando que siguen "trabajando con ahínco" y "cosechando éxitos" al margen del conflicto con España.

El mandatario gibraltareño quiso destacar que el hecho de que Madrid "castigue" al Peñón no hace más que ser un "coste de oportunidad" para España, reafirmándose en todo momento en que su gobierno está dispuesto al diálago y a la cooperación.

Picardo se mostró optimista afirmando que espera que algún día el gobierno de España "despierte", se pregunte "¿qué hemos hecho?" y deje de "hacer el ridículo" ante la comunidad internacional. 

El político tambien dijo que confía que con la reciente entrada en el Consejo de Seguridad de la ONU , España tenga "otros asuntos en los que pensar" que la " extravagante sugerencia de que Gibraltar podría ser algún día español"