Público
Público

Piden la anulación tras saber que el cura que los casó era pederasta

Una pareja italiana ha pedido la anulación de su matrimonio ante el Tribunal Eclesiástico de la Rota al conocer que el sacerdote que ofició la ceremonia fue después condenado por un caso de pederastia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Esta es la petición con la que A.F, de 32 años y L.B, de 35, han realizado ante el Tribunal Eclesiástico de la Rota, con capacidad para anular matrimonios católicos, tras casarse en 2005 en una ceremonia celebrada en la iglesia de San Liberato de Bracciano, cerca de Roma.

Según los abogados de la pareja, los novios habían reservado la iglesia dos años antes de casarse y habían seguido puntualmente los cursos prematrimoniales cuando, en el último momento, el sacerdote que los había preparado para su nuevo estado tuvo que renunciar a casarlos por motivos de salud.

La pareja acudió entonces al párroco de Oriolo Romano, en Lazio, en el centro de Italia, para que celebrara la boda y así se hizo.

Sin embargo, el pasado mes de febrero el sacerdote de Oriolo fue condenado a cuatro años y cuatro meses de reclusión con la acusación de haber abusado de dos menores de la zona.

Demasiado para los novios que han pedido la anulación del sagrado vínculo 'por indignidad del celebrante'.