Público
Público

El piloto del presidente Kaczynski fue amenazado de muerte para aterrizar

El avión se estrelló cuando se acercaba a la localidad de Katyn. En 2008 Kaczynski ya había obligado a aterrizar a otro piloto en condiciones peligrosas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto del avión en que viajaba el presidente polaco Lech Kaczynski dijo sentirse 'amenazado de muerte' momentos antes de la catástrofe aérea de Smolensk, donde murieron 96 personas.

Según informa la televisión pública polaca TVN24, las palabras exactas del piloto fueron: 'Si no aterrizo, me matan'. El mensaje fue recibido poco antes de disponerse a tomar tierra, a pesar de haber sido advertido desde la torre de control del aeropuerto ruso de las condiciones adversas para el aterrizaje.

El accidente, en el que fallecieron el presidente Kaczynski, su esposa y distintos altos representantes de las principales instituciones polacas, tuvo lugar el pasado 10 de abril, cuando el avión que transportaba a la delegación polaca se estrelló cerca de la localidad rusa de Katyn. Se dirigían allí para participar en las conmemoraciones de la matanza de soldados polacos por parte de las tropas soviéticas durante la II Guerra Mundial.

El ministerio polaco de justicia ha confirmado únicamente que se ha logrado descifrar parte de los mensajes de la caja negra, pero no ha desvelado su contenido.

Una de las hipótesis barajadas para explicar el siniestro serían las exigencias del presidente polaco para aterrizar el aparato como ya hiciera en agosto de 2008, cuando obligó a aterrizar a otro piloto en Georgia, pese a las malas condiciones climáticas.