Público
Público

Un piloto expulsa a dos musulmanes de un avión en EEUU

Ambos se dirigían a un Congreso sobre Prejuicios sobre el Islam en EEUU y los echaron por "la incomodidad de los pasajeros"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Relaciones EEUU-Islam ha revelado hoy que dos imanes musulmanes fueron expulsados este viernes de un vuelo Memphis-Charlotte (EEUU) por orden del piloto de la compañía, quien justificó la decisión por la 'incomodidad de los pasajeros'.

Amboos imanes, Masudur Rahman y Mohamed Zaghloul, que se dirigían a un Congreso sobre Prejuicios sobre el Islam en EEUU e iban vestidos con el atuendo de los clérigos musulmanes, fueron obligados a abandonar el avión cuando este ya se encontraba en la pista.

Ibrahim Hooper, portavoz del Consejo de Relaciones EEUU-Islam, ha explicado que 'la Autoridad de Transporte Aéreo (TPA) entró en el avión y los sacó'. 'Dijeron que el piloto rehusaba viajar con ellos porque el resto de los pasajeros estaban incómodos con su presencia', ha afirmado.

La TSA se ha defendido a través de su portavoz, Jon Allen, quien ha asegurado que 'la decisión de no permitir el vuelo de ambos pasajeros fue hecha por la aerolínea, no por la TSA'. 'Nosotros les revisamos y fueron aprobados para volar', ha precisado.

Por su parte, la compañía aérea Atlantic Southeast Airlines emitió un escueto comunicado sobre el incidente en el que señala que 'el avión regresó a la puerta de embarque para permitir revisiones adicionales del pasajero y su acompañante'. La aerolíneaha agregado además que se toman 'la seguridad muy seriamente, y lo ocurrido está en estos momentos bajo investigación'.

'Es posible que toda la situación sobre Bin Laden contribuyera a agudizar la sensibilidad'

Rahman, profesor en la Universidad de Memphis, ha calificado lo sucedido como 'ridículo' y ha señalado que 'esto no ocurre en ningún otro país del mundo'. 'Creo que alguna medida debe tomarse para que esto no vuelva a ocurrir con otra persona de cualquier religión', ha afirmado.

Finalmente, ambos pasajeros fueron colocados en un vuelo posterior de la compañía, pero no pudieron llegar a tiempo al Congreso de Charlotte. Hopper ha subrayado que 'es posible que toda la situación actual sobre Bin Laden pudo contribuir a agudizar la sensibilidad'.