Público
Público

La población huye de Bangkok ante el avance de las aguas

Las inundaciones avanzan imparables desde el norte y la población huye en dirección contraria, alejándose del peligro.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Ni los diques, ni los sacos de arena ni el sistema de drenaje de emergencia puesto en marcha en la capital tailandesa logran frenar el avance del agua. Las inundaciones avanzan imparables desde el norte y la población huye en dirección contraria, alejándose del peligro.

Ayer, el primero de los cinco días festivos extraordinarios decretados por el Gobierno, largas filas de coches bloqueaban las carreteras de salida hacia el sureste. Los supermercados de Bangkok se vaciaron en cuestión de horas, mientras en Hua Hin y Pattaya, los principales destinos de las caravanas, se agotaron las plazas hoteleras y los apartamentos en alquiler. 'Nos vamos porque la gente está diciendo que va a ser difícil. Si empeora, no volveremos', explicó a Reuters Pornchai Tangsuonthai.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, ha advertido que algunas zonas de la capital permanecerán inundadas casi un mes y, en las que se lleven la peor parte, el nivel del agua podría superar el metro y medio.

Las próximas 48 horas serán cruciales para saber si la marea alta en el golfo de Tailandia impedirá que el río Chao Phraya descargue su caudal en el mar. El Chao Phraya, que serpentea a lo largo de toda la ciudad y baña algunos de los lugares más emblemáticos de la capital tailandesa, está a punto de desbordarse en algunos de sus tramos.