Público
Público

Alemania La policía alemana dispara un hombre en la catedral de Berlín

Un policía alemán disparó a un hombre en una pierna en la catedral de Berlín, en un incidente en el que resultado herido también un agente. Se ha descartado una acción terrorista.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

La policía rodea la catedral de Berlín. REUTERS/Fabrizio Bensch

Un policía alemán ha disparado en una pierna a un hombre, que tenía una actitud agresiva, en la catedral de Berlín, en un incidente en el que un agente también ha resultado herido. En principio parece descartarse un acto de terrorismo.

Las imágenes de vídeo publicadas en las redes sociales muestran a policías armados acordonando el área alrededor de la catedral y dos ambulancias estacionadas en su entrada, una atracción turística en la capital alemana.

El hombre sería, según las actuales informaciones, un austríaco de 53 años, que tenía un cuchillo en la mano y mostraba un comportamiento agresivo.

Según el diario Berliner Morgenpost, un oficial de policía resultó herido. BZ-Berlin afirma que se produjo una llamada de aviso a las 16:30 horas debido a un incidente protagonizado por una persona enfurecida en el templo. El mismo medio relata que un oficial de policía hizo uso del arma de servicio cuando trataba de calmar a la persona.

La policía ha pedido que se evite cualquier especulación a través de un tuit, en el que confirma el disparo a un hombre que estaba "enfurecido" en el recinto de la catedral.

El templo —Berliner Dom— se encuentra en la histórica Isla de los Museos, en el centro de Berlín, y no muy lejos de Alexanderplatz. Los domingos hay muchos turistas e invitados en el camino. 

En el momento del incidente había un centenar de personas en el interior del templo, en el que se personó poco después un fuerte contingente policial que lo acordonó y desalojó mientras se aclaraba la situación.