Publicado: 28.03.2016 13:33 |Actualizado: 28.03.2016 17:53

La Policía belga difunde el vídeo del tercer sospechoso de los atentados

Los agentes solicitan la colaboración ciudadana para dar con el paradero del conocido como 'hombre del sombrero', aunque podría tratarse del ya detenido Fayçal Cheffou.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Fayçal Cheffou sería el tercer sospechoso del aeropuerto, el hombre del sombrero en la imagen.

Fayçal Cheffou sería el tercer sospechoso del aeropuerto, el hombre del sombrero en la imagen.

BRUSELAS. -La Policía federal de Bélgica ha difundido el vídeo del presunto tercer terrorista del atentado del pasado martes en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas, para pedir la colaboración ciudadana en su búsqueda.

El ya conocido como "el hombre del sombrero", la tercera persona que aparecía a la derecha de una imagen de los autores de la matanza en el aeródromo que se filtró a los medios la semana pasada, está todavía siendo activamente buscado. Varios medios apuntaron que podría tratarse de Fayçal Cheffou, uno de los seis sospechosos detenidos el pasado jueves en Bruselas, que sigue en prisión preventiva inculpado por dirigir actividades de un grupo terrorista, pero su identidad aún no está confirmada, a la espera de las pruebas de ADN.

Hasta ahora solo habían circulado capturas de las imágenes de las cámaras de seguridad.



Ahora puede verse en la página web oficial de la Policía un vídeo de menos de 40 segundos en el que se muestra al terrorista con un abrigo claro, gorro negro y gafas, mientras empuja un carrito con una bolsa de viaje.

Iinfografía "Claves de los atentados de Bruselas". EFE

De acuerdo con la información que facilitó la Fiscalía federal, esta persona habría dejado esa bolsa, que transportaba la carga explosiva más importante, y después abandonado el aeropuerto.

"La Policía intenta identificar a este hombre. Es sospechoso de haber cometido el atentado del aeropuerto de Zaventemen el martes 22 de marzo de 2016", señala la Policía en su página web, donde pide a cualquiera que le reconozca o tenga información que llame a un número gratuito para comunicárselo a los investigadores.

Este tercer individuo aparece junto a Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui, los dos terroristas suicidas de Zaventem.