Publicado: 21.03.2016 11:59 |Actualizado: 21.03.2016 11:59

La Policía belga identifica a uno de
los cómplices de Abdeslam buscado desde los atentados de París

La Fiscalía federal y el juez de instrucción emitieron este lunes un aviso de búsqueda en relación con Najim Laachraoui, quien supuestamente acompañó a Salah Abdeslam en un viaje entre Hungría y Austria, bajo el nombre de Soufiane Kayal.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Samir Bouzid y Soufiane Kayal./EUROPA PRESS

Soufiane Kayal (ahora identificado como Najim Laachraoui) y Samir Bouzid /EUROPA PRESS

BRUSELAS.- La Fiscalía federal y el juez de instrucción emitieron este lunes un aviso de búsqueda en relación con Najim Laachraoui, quien supuestamente acompañó a Salah Abdeslam en un viaje entre Hungría y Austria, y que utilizaba una tarjeta belga de identidad falsa, con el nombre de Soufiane Kayal.

La Fiscalía recordó hoy los avisos de búsqueda emitidos en los últimos meses, e indicó que el nuevo sospechoso identificado está siendo "activamente buscado" dentro de "la instrucción" del caso.

El primer aviso en relación con la investigación belga de los atentados del 13 de noviembre en París se emitió el pasado 24 de noviembre, y tuvo por objeto a Mohamed Abrini, nacido el 27 de diciembre de 1984.



Abrini fue filmado en compañía de Salah Abdeslam (presunto participante en los ataques del 13-N y detenido el pasado viernes), el 11 de noviembre alrededor de las 19:00 horas, en una gasolinera de Ressons (Francia), en la autovía en dirección de París.

El segundo aviso se produjo el pasado 4 de diciembre y pedía la colaboración de los testigos para localizar, entre otros, a Laachraoui, de quien se ignoraba el nombre auténtico.

En ese comunicado, se decía que Salah Abdeslam se trasladó dos veces a Budapest en Hungría el pasado septiembre en un vehículo alquilado y que el 9 de septiembre fue objeto de un control en la frontera entre Hungría y Austria a bordo de un vehículo Mercedes en compañía de dos personas.

Ambas llevaban falsas tarjetas de identidad belgas a nombre de Samir Bouzid y Soufiane Kayal (que ahora se sabe que es Najim Laachraoui, nacido el 18 de mayo de 1991, que viajó a Siria en febrero de 2013).

A nombre de la falsa identidad Soufiane Kayal se alquiló la casa registrada el pasado 26 de noviembre en Auvelais (sur de Bélgica), según reveló hoy la Fiscalía.

Trazas de ADN de Laachraoui fueron encontradas en la casa alquilada en Auvelais, y en el apartamento de la calle Henri Bergé en Schaerbeek, que habrían sido utilizados por el grupo terrorista, añade el comunicado de la Fiscalía.

El fiscal federal de Bélgica, Frédéric Van Leeuw, y el Fiscal de París, François Molins, tiene previsto ofrecer hoy una rueda de prensa conjunta, en relación con la investigación de los atentados del 13-N en París.