Público
Público

La policía de Boston confirma que los sospechosos del atentado disponían de más explosivos

Las autoridades confirman también que los sospechosos están detrás del asesinato del policía en el campus universitario de Massachussets

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las autoridades policiales de Boston han confirmado que los sospechosos del atentado durante el maratón disponían de más explosivos que presumiblemente pensaban utilizar. Estas mismas autoridades han asegurado también que los sospechos del atentado lo son también del asesinato del policía en el campus universitario de Massachussets. 

Por su parte, el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, ha asegurado que las autoridades continúan sin tener pistas suficientes para saber cuáles han podido ser las motivaciones de los hermanos Tsarnaev para ejecutar los atentados de Boston del pasado lunes.

Patrick, en una entrevista con el programa dominical Face the Nation, de la cadena CBS, explicó que es difícil de imaginar por qué ambos jóvenes, Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, decidieron atentar 'contra hombres, mujeres y niños inocentes'. Según explicó el gobernador, las fuerzas de seguridad creen que la amenaza contra la seguridad pública terminó en el momento en que el mayor de ellos, Tamerlan, fue abatido el jueves, y el menor, Dzhokhar, capturado el viernes por la noche.

El joven, de 19 años, está siendo tratado de las heridas que sufrió en el tiroteo con la policía que acabó con la vida de su hermano en el hospital Beth Israel de Boston.

Según indicó anoche la cadena CNN, citando fuentes federales bajo condición de anonimato, el sospechoso sufre lesiones en la garganta que podrían afectarle el habla, mientras que las autoridades están deseando su recuperación para comenzar los interrogatorios. 'Esperamos que sobreviva porque tenemos millones de preguntas', aseguró Patrick. De hecho, con el objetivo de poder llegar hasta el fondo del asunto, el FBI y la CIA no leerán sus derechos básicos al joven, conocidos como 'Miranda Rights', para que no pueda acogerse a permanecer en silencio cuando ejecuten el interrogatorio. Las autoridades siguen pensando que los dos hermanos actuaron solos y no creen que haya un peligro inminente tras la muerte del mayor y la captura del más joven.

No obstante, quieren saber si el hermano mayor, Tamerlan, aparentemente el más problemático e inadaptado, había sido persuadido por las ideas del islamismo radical en su visita el año pasado al Dagestán, donde vive su familia chechena.