Público
Público

La policía británica busca a Julian Assange, fundador de Wikileaks

Interpol ha emitido una orden internacional de detención contra él por un delito sexual. Aunque se desconoce su paradero, sospechan que podría hallarse en Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policia británica busca al fundador de Wikileaks, Julian Assange, tras la petición de la Oficina Internacional de la Fiscalía Pública de Gotemburgo, en Suecia, por supuestos delitos sexuales. Ayer, Interpol se hizo eco de la solicitud y emitió una orden internacional de detención —una notificación roja— contra el fundador del portal que ha aireado documentos del Departamento de Estado de EEUU.

Fuentes policiales han asegurado que Assange será arrestado si se descubre dónde se halla, aunque existen sospechas de que podría estar en el Reino Unido. 'Está en el radar', añadieron las mismas fuentes, según The Guardian, que subraya que la policía contactará con su abogado antes de proceder a la detención, según una fuente próxima al fundador de Wikileaks.

Mientras Reino Unido lo busca, el Gobierno ecuatoriano se ofrece a darle residencia. 'Vamos a buscar invitarlo para que venga a Ecuador a exponer libremente, no sólo a través del internet, sino a través de distintas instancias públicas, lo que él tiene de información y toda la documentación' recopilada, dijo Lucas en declaraciones al portal Ecuador Inmediato. 'Estamos abiertos a darle la residencia de Ecuador sin ningún problema, sin ningún tipo de condicionamiento', añadió Lucas, quien expresó su preocupación por la información revelada por el portal Wikileaks.