Público
Público

La Policía británica detiene a un supuesto miembro de 'Anonymous'

Scotland Yard sospecha que participó en los ataques de denegación de servicio contra varias instituciones y empresas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La policía británica arrestó el miércoles a un joven de 19 años por su supuesta relación con los grupos de activistas Anonymous y Lulz Security.

Según Scotland Yard, se trataría de una persona que utilizaba el pseudónimo Topiary en internet y que habria participado en los ataques contra las webs de la CIA, Sony y el diario The Sun, propiedad de Rupert Murdoch.

Por el momento, el joven se encuentra retenido en un emplazamiento que no ha sido desvelado en la costa escocesa, aunque se espera que sea trasladado a Londres en las próximas horas. La Policía, según informa Reuters, sospecha que el detenido controlaba la cuenta principal de Twitter de Lulz Security, que el grupo utilizaba para difundir los archivos y datos que obtenía en algunos de sus ataques informáticos.

LulzSec se ha responsabilizado de los ataques a la CIA, a múltiples webs de Sony y a la web del diario The Sun. 

El mes pasado, la policía británica inculpó a Ryan Cleary, de 19 años, de ataques a la página web de la Agencia británica contra el Crimen Organizado (SOCA por sus siglas en inglés) y a webs propiedad de la Industria Fonográfica Británica y de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Cleary, arrestado dentro de una investigación conjunta de la policía de Londres y el FBI estadounidense sobre los recientes ataques a webs relevantes, fue puerto en libertad bajo fianza.

El FBI hizo redadas en seis puntos de Nueva York a principios de mes y llevó a cabo registros en California como parte de una investigación al grupo de hackers Anonymous. El grupo emitió el miércoles un comunicado, diciendo que el FBI había arrestado ilegalmente a algunos de sus partidarios por haber participado en 'sentadas digitales'.