Público
Público

La policía británica investigará a Google

"interceptar y almacenar sistemáticamente el contenido de las comunicaciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Policía Metropolitana de Reino Unido va a investigar a Google por la captación de datos que realizaron los coches de su servicio Street View de las redes WiFi de los vecinos. La investigación tendrá lugar tras la denuncia de la organización Privacy International, que acusó a la compañía del buscador de 'interceptar y almacenar sistemáticamente el contenido de las comunicaciones'.

La policía ha explicado que las pesquisas iniciales tendrán una duración aproximada de diez días. Un equipo especializado continuará la investigación después si se demuestra que Google ha violado la ley.

Reino Unido no es el único país que está investigando qué información captó y almacenó la compañía.

A las agencias de protección de datos europeas que están pidiendo explicaciones al buscador (entre ellas, la española) y las demandas privadas, se ha sumado esta semana el fiscal general de Connecticut (EEUU), que va a iniciar un proceso al que podrían unirse otros 30 estados. Google ha reconocido que sus coches captaron datos de redes WiFi abiertas, aunque se ha defendido argumentando que se trató de un error.