Publicado: 10.01.2016 20:19 |Actualizado: 10.01.2016 20:19

La Policía de Colonia registra
más de 500 denuncias por los
ataques en Nochevieja

Alrededor del 40% son por agresiones sexuales. Las autoridades de la ciudad aseguran que tienen identificados a 19 sospechosos más presuntamente vinculados con los sucesos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Un hombre sujeta una pancarta con el lema "Islam contra el sexismo" en las inmediaciones de la estación de tren de Colonia. - EFE

Un hombre sujeta una pancarta con el lema "Islam contra el sexismo" en las inmediaciones de la estación de tren de Colonia. - EFE

BERLÍN.- La Policía de Colonia (oeste de Alemania) ha informado este domingo de que el número de denuncias presentadas por presuntos delitos cometidos en Nochevieja ante la estación de tren de la ciudad asciende ya a 516, alrededor del 40% por agresiones sexuales. En las últimas 24 horas las denuncias en Colonia han pasado de 379 a 516, mientras que en Hamburgo, donde se registraron similares sucesos en Nochevieja, son ya 133, según fuentes policiales.

En un comunicado, la Policía de Colonia destacó también la detención de un marroquí de 19 años como sospechoso del robo de un móvil en Nochevieja. El joven, detenido anoche, es conocido por la policía desde enero de 2013 por diferentes delitos y ya ha pasado por prisión.



La policía de Colonia explicó que tiene identificados a 19 sospechosos más presuntamente vinculados con los sucesos de la última noche del año, cuando alrededor de un millar de hombres se concentraron frente a la estación central y diversos grupos acosaron, agredieron y robaron a mujeres.

Las fuerzas de seguridad trabajan ahora para encontrar pruebas concretas que permitan presentar acusaciones por delitos concretos, para lo que se investigan numerosas grabaciones de vídeo realizadas en la zona. Según el relato policial y testimonios de las víctimas, hubo bastantes similitudes entre los sucesos de Colonia y Hamburgo, donde numerosas mujeres se vieron rodeadas por grupos de hombres, aparentemente procedentes de países norteafricanos y árabes, y fueron víctimas de agresiones sexuales y robos.