Publicado: 24.11.2015 14:23 |Actualizado: 24.11.2015 14:23

La Policía descubre explosivos, detonadores y una granada en un apartamento al norte de París

Los agentes encuentran durante uno de los muchos registros que se están realizando al amparo del estado de emergencia en Francia. Aún no se sabe si este hallazgo tiene relación con los atentados de París.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Agentes de la Policía francesa vigilan el distrito de Nanterre, en el barrio de La Defense, tras los ataques de París. REUTERS/Charles Platiau

Agentes de la Policía francesa vigilan el distrito de Nanterre, en el barrio de La Defense, tras los ataques de París. REUTERS/Charles Platiau

PARÍS. — La policía francesa descubrió este martes un kilo de explosivos y armas en un apartamento de la localidad de Saint-Ouen, en la periferia norte de París, según informó el diario Le Parisien.

Durante la operación, los agentes hallaron dos paquetes de explosivos de 500 gramos cada uno y se incautaron de detonadores eléctricos y de granadas defensivas, agregó esa cabecera.



El registro se produjo el mismo día en el que las fuerzas del orden examinaron los locales de la asociación de Artigat, en el sur de Francia, que dirige Olivier Corel, el imán salafista francés de origen sirio conocido como "el emir blanco" y relacionado con varios yihadistas de los alrededores de Toulouse.

Sin embargo, la Policía aún deber determinar si el hallazgo de este explosivo está relacuionado o no con los atentados de París. 

Ayer, lunes, la policía encontró en una papelera en Montrouge, en la periferia sur de la capital, un cinturón de explosivos similar a los utilizados en los atentados de París del pasado día 13, y que según añadió "Le Monde", contenía el mismo tipo de carga, TATP.

Montrouge es uno de los escenarios de la investigación porque el teléfono móvil de Salah Abdeslam —el hombre más buscado por su implicación en los ataques— fue localizado allí en un momento de la noche de los hechos.