Público
Público

La policía detiene a un hombre que había retenido a 300 estudiantes en Canadá

Un estudiante armado irrumpió en un colegio privado de la ciudad de Regina y retuvo a una profesora junto a sus alumnos. El incidente se ha resuelto de forma pacífica y sin ningún herido 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La policía de la localidad de Regina ha informado hoy de la detención, sin que se produjeran heridos, de un joven armado que retuvo a unos 300 estudiantes en el gimnasio de un instituto de la provincia canadiense de Saskatchewan.

Un portavoz policial informó a la televisión pública canadiense CBC que alrededor de la 17.00 GMT (las 11.00 hora local) las autoridades detuvieron a un joven armado que había retenido a decenas de estudiantes en el Luther College de Regina.

La policía también señaló que el joven es un ex estudiante de la institución y que nadie resultó herido durante el incidente. Tras la detención, los agentes procedieron a desalojar el lugar y todos los edificios del campus.

Un estudiante del Luther College señaló a la CBC a través de un mensaje de texto enviado desde su teléfono móvil que el detenido había puesto una pistola en la cabeza del director del instituto. La página de internet de Luther College -que cuenta con un instituto y una universidad en su campus de Regina- señala que sus estudiantes proceden de 20 países de todo el mundo.

La institución, la escuela y universidad privada más grande de Regina, declara que su objetivo es 'proporcionar una calidad de educación liberal dentro de un contexto cristiano'.