Diario Público
Diario Público

La Policía dispara contra un Renault Twingo que intentó saltarse la barreras del Tour de Francia

Dos personas intentaron superar las vallas instaladas entre Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos de París a bordo de este vehículo. Los cuerpos de seguridad galos afirman que es "un incidente menor", pero todavía no les han identificado.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
Imagen del tour de Francia a su paso por el Arco del Triunfo de París. REUTERS/Stefano Rellandini

Imagen del tour de Francia a su paso por el Arco del Triunfo de París. REUTERS/Stefano Rellandini

PARÍS.- La policía francesa ha abierto fuego en la Plaza de la Concordia de París, a las 8.00 horas, contra un vehículo que trató de superar las barreras previstas para el paso del Tour de Francia, que finaliza este domingo en la capital gala, pero a pesar de la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad los ocupantes han logrado escapar y ya están siendo buscados, aunque se ha descartado que se trate de un acto terrorista.

Según han informado fuentes policiales, el Renault Twingo con dos personas a bordo trató de superar las vallas dispuestas entre la Plaza de la Concordia y los Campos Elíseos e hizo caso omiso al alto recibido por la policía, que resultó casi arrollada. Por ello, los agentes comenzaron a disparar, pero solo consiguieron que el conductor se diese a la fuga.

"Es un incidente menor, que no tenía nada que ver con el Tour. No es terrorismo. Simplemente se negaron a recibir órdenes, como pasa todos los días", declaró un agente de Policía a pocas horas del inicio de la 21ª y última etapa del Tour, que congregará a cientos de miles de personas a lo largo de los Campos Elíseos.