Publicado: 27.01.2016 17:52 |Actualizado: 27.01.2016 17:52

La policía de EEUU busca a tres prófugos peligrosos que se fugaron el viernes de una cárcel de California

Los presos hicieron un agujero en la pared de su habitación, subieron al techo de la Cárcel Central del Condado de Orange y lograron descender por una de las paredes utilizando sábanas atadas a modo de cuerdas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los tres presos fugados de una cárcel de alta seguridad en California. AP

Los tres presos fugados de una cárcel de alta seguridad en California. AP

LOS ÁNGELES.- La policía de EEUU busca a tres delincuentes "peligrosos" que el pasado viernes se fugaron de una cárcel de máxima seguridad de Santa Ana, a 48 metros al sureste de Los Ángeles. 

La BBC informa que Bac Duong, Jonathan Tieu, y Hossein Nayeri, de 43, 20 y 37 años respectivamente, subieron al techo de la Cárcel Central del Condado de Orange tras hacer un agujero en la pared de su habitación, la cual compartían 60 presos más. Después, descendieron por una de las paredes del edificio utilizando sábanas atadas a modo de cuerdas.



El personal del centro penitenciario se percató de la fuga de los tres reclusos, que se encontraban a la espera de ser juzgados por diferentes crímenes violentos, 16 horas más tarde. 

Las autoridades aseguran que los presos planificaron la fuga durante un largo periodo de tiempo, teniendo en cuenta que tuvieron que romper "cantidades significativas de acero, barras de refuerzo y otros metales", tal y como aseguró el teniente Jeff Hallock, del Departamento del Alguacil del Condado de Orange.

Las autoridades investigan ahora si los presos, que podrían estar armados, recibieron ayuda desde dentro o fuera del centro. "Vamos a revisar a todas las personas que estaban asignadas allí. Lo que puedo asegurarles es que la seguridad ha sido reforzada", informó Hallock.

El teniente Hallock alertó del riesgo que supone la fuga y declaró, tras conocerse los hechos, que "cada uno de los fugados debe considerarse peligroso".

Las autoridades han solicitado ayuda para capturar a los tres prófugos: "Estamos hablando de la ruptura de cantidades significativas de acero, barras de refuerzo y otros metales", declaró Hallock.