Publicado: 15.08.2014 16:52 |Actualizado: 15.08.2014 16:52

La Policía de Ferguson identifica al agente involucrado en la muerte del joven negro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe de la policía de Ferguson, Thomas Jackson, divulgó este viernes el nombre del agente involucrado en la muerte del joven negro Michael Brown, un incidente que ha causado esta semana disturbios raciales en esa localidad del estado de Misuri, en el medio oeste de EE.UU.

En una breve declaración a la prensa, Jackson identificó al agente como Darren Wilson, con seis años de servicio en la policía de esa localidad situada 20 kilómetros al noroeste de la ciudad de Saint Louis, pero no especificó si es de raza blanca, como aseguran los testigos. Jackson indicó que Wilson, cuyo historial disciplinario está limpio, fue atendido por las lesiones sufridas en su encuentro con Brown y ahora está con licencia administrativa con sueldo.

La revelación de la identidad del agente por parte del jefe de la policía ha tenido lugar después de que este miércoles, los activistas cibernéticos de Anonymous advirtiesen de que divulgarían la identidad del agente involucrado en el incidente si el Departamento de Policía de Ferguson no proporcionaba la información que reclamaban la comunidad y los familiares de Brown. 

El jefe policial informó de que, antes del incidente, el agente había recibido un aviso por radio de que se había producido un robo con fuerza en una tienda en el vecindario, aparentemente como explicación de la decisión de Wilson de interceptar a Brown. Jackson entregó a los periodistas varios documentos, entre ellos un informe del incidente que identifica a Brown como sospechoso del robo en la tienda y fotografías tomadas por una cámara de seguridad que muestran a un individuo corpulento que golpea al empleado del comercio para robar cigarrillos.

En las imágenes se ve al individuo con una camiseta blanca, pantalón corto beige y una gorra roja que le cubre el rostro. Los vídeos grabados por testigos del tiroteo muestran a Brown con camiseta blanca, pantalón corto beige y una gorra roja. El robo, dijo Jackson, ocurrió unos quince minutos antes de la confrontación del agente policial con Brown, quien caminaba por el medio de una calle con su amigo Dorian Johnson.

El acompañante de Brown ha dicho a la prensa que el agente policial se les aproximó y les ordenó, con lenguaje soez, que salieran de la calzada, tras lo cual intentó meter a la fuerza en el vehículo de patrulla al joven, que iba desarmado. Johnson y otros testigos del incidente han señalado que se escuchó un disparo y que Brown intentó alejarse del vehículo cuando el agente lo siguió y le disparó varias veces, aún después que el joven levantó sus brazos en gesto de sometimiento.