Publicado: 24.03.2016 16:52 |Actualizado: 24.03.2016 17:37

La Policía francesa busca a cuatro presuntos autores de los atentados
de Bruselas que podrían haber participado en los ataques de París

Sus fotografías han sido distribuidas en las aduanas europeas ante el temor de que intenten cruzar las fronteras. Todos ellos podrían ir armados, advierten las autoridades.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los cuatro sospechosos cuyas imágenes ha difundido la Policía francesa por aduanas y aeropuertos.

Los cuatro sospechosos cuyas imágenes ha difundido la Policía francesa por aduanas y aeropuertos.

MADRID.- La Policía francesa ha difundido las imágenes de cuatro sospechosos de terrorismo. Se trata de Najim Laachraoui, Naïm Al Hamed, Mohamed Abrini y Khalid El Bakraoui, considerados "peligrosos" porque "podrían ir armados".

Según los documentos oficiales a los que han tenido acceso el diario El Mundo y la Cadena Ser, se encuentran en busca y captura porque podrían haber colaborado en los atentados terroristas de este martes en Bruselas, así como en el ataque a París del pasado 13 de noviembre.

La Policía francesa ha distribuido sus fichas policiales bajo el título "Comunicación de individuos relacionados con los atentados del 13 de noviembre susceptibles de estar relacionados con los atentados de Bélgica" por todas las aduanas europeas, ante la posibilidad de que intenten cruzar las fronteras, aunque se sospecha que los cuatro se encuentran ahora en Francia. 



Uno de los buscados en este documento es Najim Laachraoui, a quien la prensa belga ha bautizado como el cerebro del ataque al aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek. Tiene 24 años y es de origen marroquí, aunque de nacionalidad belga. Su ADN se encontró en uno de los pisos donde se escondían los terroristas de París y se le considera el fabricante de los cinturones explosivos de aquel ataque. Ayer se especuló sobre su posible detención, que fue desmentida horas después de saltar la noticia.

Näim Alhamed, es sirio, mientras Mohamed Abrini y Khalid Bakraoui son también de nacionalidad belga. Este último fue identificado ayer por los medios locales como uno de los hermanos kamikazes de Bruselas, en concreto, quien hizo explosionar la bomba en el metro. La Fiscalía federal belga ha confirmado los vínculos de Khalid Bakraoui con los atentados de París y la policía francesa le da hoy por vivo, peligroso y armado.

Liberado el sospechoso detenido

El único detenido tras los atentados de Bruselas ha sido puesto en libertad este jueves, según ha informado la Fiscalía federal belga en un comunicado. "En el curso de las investigaciones efectuadas el 22 de marzo en (el barrio de) Schaerbeek una persona fue detenida. Ha sido puesta en libertad, después de ser interrogada en profundidad", ha dicho el Ministerio Público belga.