Publicado: 20.11.2013 20:59 |Actualizado: 20.11.2013 20:59

La Policía francesa detiene a un hombre por los tiroteos de París

'Le Figaro' informa de que el sospechoso fue denunciado por un conocido y que guarda un gran parecido físico con el tirador que se ve en los vídeos. Se le están realizando pruebas de ADN.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las fuerzas de seguridad francesas han arrestado este miércoles a un hombre por su presunta relación con los tiroteos registrados en los últimos días en París, en las sedes de la cadena BFMTV y del periódico Libération y en la zona de la Défense, según fuentes consultadas por Le Figaro.

El retenido, que habría sido denunciado a la Policía por un conocido, guarda un "gran parecido físico" con el presunto tirador pero las autoridades todavía no han confirmado que se trate de la misma persona, añade el rotativo francés, que añade citando fuentes policiales que hasta el jueves no se podrá asegurar que sea el buscado pistolero. Se le están realizando pruebas de ADN.

La detención detención tuvo lugar a las 19.05 horas en un aparcamiento de Bois-Colombes, al noroeste de la capital francesa.

El sospechoso buscado, que según han confirmado los análisis de ADN fue el mismo que también disparó el lunes en París contra el edificio del banco Société Générale, sin provocar heridos, es un hombre blanco de entre 35 y 45 años de edad y de entre 1,70 y 1,80 metros de estatura.

La policía había recurrido a las cámaras de videovigilancia para obtener una imagen del tirador, y la difusión de diversas fotografías, en algunas de las cuales se observa con bastante nitidez su rostro, permitió recibir más de 700 llamadas por parte de la ciudadanía con posibles pistas.

La investigación está a cargo de la Fiscalía de París, que además de la colaboración ciudadana se ha servido del análisis de restos de ADN y de sus huellas dactilares para intentar identificar al autor de los hechos.

Este martes, la policía detuvo a un sospechoso que respondía a la descripción del hombre en busca y captura, pero le liberó al comprobar que su arresto fue un error, ya que pudo demostrar que estaba en una visita médica cuando el pistolero disparó contra el fotógrafo en los locales de Libération.

El fotógrafo del diario que recibió sendos disparos en el tórax y en el abdomen fue intervenido de urgencia durante cerca de seis horas en un hospital de la capital francesa y ha salido ya del coma inducido. Se encuentra aún en cuidados intensivos.