Público
Público

La policía francesa interroga a Liliane Bettencourt

El siguiente puede ser el ministro de trabajo Eric Woerth

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nuevo episodio del caso L'Oréal. La policía interroga en su casa desde esta mañana a la multimillonaria, Liliane Bettencourt. Los encargados de la investigación tratarán de aclarar con ella algunas de las incógnitas sobre su patrimonio y sobre la investigación preliminar abierta por la Fiscalía de Nanterre por presunto fraude y evasión fiscal.

Recién llegada de sus vacaciones en Formentor (Mallorca), Bettencourt, de 87 años, ha recibido a los agentes en su domicilio de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París.

El siguiente en prestar declaración será otro de los implicados en este escándalo, el ministro de Trabajo Eric Woerth, sospechoso de un delito de 'conflicto de intereses' por haber mediado presuntamente para que su esposa consiguiese trabajo en la empresa que gestiona la fortuna de la heredera de L'Oreal.

Woerth, además, ha sido acusado de aceptar una donación ilegal de 150.000 euros para financiar la campaña que llevó al presidente francés, Nicolas Sarkozy, al Elíseo.

Su interrogatorio se producirá de forma 'inminente', según la prensa gala, que apunta que puede tener lugar este mismo martes, una vez que los investigadores cuenten con la información que hoy les aporte Bettencourt.