Publicado: 11.05.2015 19:41 |Actualizado: 11.05.2015 19:41

Un policía gibraltareño herido tras un abordaje de la Guardia Civil a un pesquero del Peñón

El agente tiene lesiones leves. La actuación de la Guardia Civil se ha producido en las aguas que el Gobierno de Gibraltar reclama como Territoriales Británicas. 

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
El Peñón de Gibraltar.

El Peñón de Gibraltar.

MADRID.- El Gobierno de Gibraltar ha informado en un comunicado que la Guardia Civil ha abordado un pesquero gibraltareño con dos personas a bordo en las aguas adyacentes al peñón. El incidente se ha producido en la franja de agua que la colonia británica reclama como Aguas Territoriales Británicas, reivindicación que el Gobierno español no reconoce.

Tal y como afirma el comunicado, el suceso habría ocurrido a primera hora de la tarde de este lunes. La Policía Real de Gibraltar fue alertada del suceso por los ocupantes gibraltareños de la embarcación. Un agente de la Policía Real de Gibraltar ha sufrido lesiones leves durante la intervención en la embarcación, de la que Guardia Civil aún no ha remitido ninguna infromación. 

"Es totalmente inaceptable que la Guardia Civil actúe en aguas ajenas a la jurisdicción española e incluso más grave, que llegue a abordarse una embarcación", denuncia el Gobierno de Gibraltar, que advierte de que "tratará el asunto con el Reino Unido".