Publicado: 09.12.2015 08:49 |Actualizado: 09.12.2015 18:49

La Policía identifica al tercer yihadista que atacó la sala Bataclán, un francés que fue a Siria

Es un hombre originario de Estrasburgo del que se sabe que había viajado a Siria a finales de 2013. Los investigadores creen que habría sido captado por Mourad Farès, conocido por reclutar yihadistas en Francia.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Jesse Hughes, miembro de la banda Eagles Of Detah Metal, el grupo que estaba actuando cuando los yihadistas atacaron la sala Batcalán, visito el lugar este 8 de diciembre. / REUTERS

Jesse Hughes, miembro de la banda Eagles Of Detah Metal, el grupo que estaba actuando cuando los yihadistas atacaron la sala Batcalán, visito el lugar este 8 de diciembre. / REUTERS

PARÍS.— El tercero de los terroristas que cometió la masacre de la sala de conciertos Bataclán durante los atentados de París del pasado 13 de noviembre ha sido identificado y es un francés que había ido a Siria a unirse con grupos yihadistas.

Fuentes policiales citadas hoy por la emisora France Info explicaron que ese tercer yihadista es un hombre originario de Estrasburgo del que se sabe que había viajado a Siria a finales de 2013.



En espera de que se haga público su nombre, France Info indicó que los investigadores creen que había sido captado por Mourad Farès, conocido por reclutar yihadistas en Francia.

Los tres hombres que irrumpieron en pleno concierto en el Bataclán el 13 de noviembre con sus kalachnikov abrieron fuego contra los espectadores y mataron a 89 personas, además de herir a más de dos centenares.

Tras cometer la matanza, se hicieron saltar por los aires con los chalecos explosivos que llevaban.

Uno de los asaltantes era Sami Amimour, nacido el 15 de octubre de 1987 en París, y de nacionalidad francesa. La justicia francesa había emitido una orden de arresto internacional contra Amimour por haber violado su control judicial al que estaba sometido por un viaje a Siria en septiembre de 2013.

El otro era Ismail Omar Mostefai, también francés nacido hace 29 años en Courcouronnes, al sureste de París, condenado por ocho delitos menores -entre ellos detención de estupefacientes- entre 2004 y 2010. Desde ese último año estaba fichado por los servicios secretos como posible radical islámico.