Público
Público

La Policía de Indonesia identifica a uno de los dos suicidas pero no divulga su nombre

Aunque no divulgaron su nombre, aseguran que es uno de los responsables del atentado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía de Indonesia anunció hoy que ha logrado identificar a uno de los dos terroristas suicidas que llevaron a cabo los atentados del pasado viernes contra dos hoteles de lujo de la capital, pero no divulgaron su nombre. 'Uno de los dos ha sido identificado', confirmó a la prensa el portavoz del cuerpo, Nanan Soekarna, quien se limitó a revelar la inicial, 'N'.

Los forenses todavía investigan los restos mortales del otro suicida para determinar su identidad. Desde ayer, las pesquisas para hallar a los responsables se centran en analizar ambos cadáveres y en la tercera bomba que fue desactivada a tiempo.

También se examina a fondo la habitación 1808 del hotel Marriott, considerada el 'centro de operaciones' de la matanza y en la que se encontró material explosivo y el tercer artefacto explosivo.

Las bombas contaban con clavos, tuercas y tornillos para maximizar su efecto, y son 'idénticas', según la Policía, a otras utilizadas previamente por la Yemaa Islamiya, el brazo de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Por el momento, las autoridades indonesias han atribuido los atentados a una facción escindida de la organización extremista encabezada por el malasio Noordin Mohamed Top.

Top, al que los servicios de inteligencia consideran un experto en la fabricación de bombas, está acusado de haber tomado parte, entre otros, en los atentados de Bali de 2002, la mayor matanza jamás perpetrada por la Yemaa Islamiya y que dejó 202 muertos.

Los ataques de Yakarta ocurrieron el viernes por la mañana, cuando dos bombas estallaron casi de forma simultánea en los hoteles Ritz-Carlton y Marriott del centro financiero de Yakarta, causando al menos nueve muertos y 50 heridos. Esos atentados pusieron fin a cuatro años sin atentados islamistas en Indonesia.