Publicado: 29.12.2015 20:19 |Actualizado: 01.01.2016 21:29

La Policía israelí arresta al novio que aparece en el vídeo de la 'Boda del odio'

Los agentes han detenido, además, a otras cuatro personas, incluido un destacado activista de extrema derecha, que aparecen en las imágenes de la boda mostrando armas y cuchillos durante el baile.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Captura del vídeo de la "Boda del odio"

Captura del vídeo de la "Boda del odio"

JERUSALÉN.- La Policía israelí ha detenido al novio de la conocida como la Boda del odio, un enlace que se ha hecho famoso por la difusión de un vídeo en el que se ve a varios hombres bailando mientras exhiben armas, un cóctel molotov y una imagen del niño palestino que murió en un ataque incendiario de extremistas judíos, ha informado el diario israelí Haaretz.

Los agentes han detenido, además, a otras cuatro personas, incluido un destacado activista de extrema derecha, que aparecen en las imágenes de la boda mostrando armas y cuchillos durante el baile. El vídeo de la conocida como Boda del odio en Jerusalén fue difundido la semana pasada por la televisión Canal 10 y ha provocado una importante polémica en Israel.



Entre los detenidos, además del novio de la boda, figuran un militar de las Fuerzas Armadas de Israel y dos menores de edad. En las imágenes difundidas por la cadena israelí y confiscadas posteriormente por la Policía se puede ver a varios hombres exhibiendo armas y cuchillos y a un joven enmascarado con lo que parece ser un cóctel molotov y otro individuo apuñalando una foto de Alí Dawabsheh, el niño palestino que murió víctima de un ataque incendiario de radicales judíos contra su vivienda en Duma (Cisjordania) en julio.

Este mismo martes, la Policía ha detenido a un hombre de 50 años de Tapuah, un asentamiento de Cisjordania, que aparece bailando con un arma en el vídeo de la polémica boda. Su abogado ha argumentado que el arma era de juguete.

La Policía ha anunciado que seguirá investigando a las personas que aparecen en el vídeo por uso peligroso e inadecuado de armas y posible uso de armas sin licencia.

Etiquetas