Público
Público

La policía mata a 21 narcos en las favelas de Río de Janeiro

Las autoridades avisan de que "las operaciones de incursión serán más incisivas a partir de mañana"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 21 presuntos narcotraficantes han sido abatidos durante una operación de la Policía Militar brasileña en 27 favelas de Río de Janeiro.

De hecho, las autoridades han contabilizado 21 muertos y 150 detenidos desde el inicio de las operaciones en respuesta a los ataques lanzados por pistoleros desde el pasado sábado y que prosiguieron con el incendio de 20 vehículos y el tiroteo a una comisaría.

Entre los agentes del orden se han contabilizado dos heridos de bala, según la policía, que también destacó el decomiso de un gran volumen de drogas y armas.

En la favela de Vila Cruzeiro, considerada como el punto 'más crítico', se confiscó hoy casi una tonelada de marihuana y al menos cuatro fusiles. En otras áreas de la ciudad se incautaron de otras trece pistolas y revólveres, dos fusiles, una submetralladora y dos bombas de fabricación casera.

La Policía Militar está en estado de alerta, ha cancelado los descansos y vacaciones de sus empleados y ha puesto a patrullar en la calle a 17.500 agentes, incluyendo al personal de oficinas.

El coronel Henrique de Lima Castro, director de comunicación social de la Policía Militar, aseguró que 'era de esperar' que continuasen hoy los 'atentados', y anunció que esta noche se va a celebrar una reunión de la cúpula de los organismos seguridad de Río para 'intensificar' las operaciones.

'Las operaciones de incursión (en las favelas) serán más incisivas a partir de mañana. Nos vamos a quedar todo lo que sea necesario', dijo Lima Castro.