Publicado: 29.08.2015 14:01 |Actualizado: 29.08.2015 14:01

La Policía tailandesa detiene a un sospechoso del atentado en Bangkok 

Doce días después de la explosión de una bomba en el centro de la ciudad, una gran redada conduce a la detención de un hombre en cuyo domicilio había explosivos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Los expertos y responsables de la seguridad de la ciudad de Bangkok inspeccionan el lugar de una explosión en el centro. REUTERS

Los expertos y responsables de la seguridad de la ciudad de Bangkok inspeccionan el lugar de una explosión en el centro de la ciudad. REUTERS

Bangkok.— La Policía tailandesa detuvo la madrugada de sábado a un sospechoso en relación con el atentado con bomba que el pasado 17 de agosto provocó 20 muertos y más de cien heridos en un templo hindú en Bangkok, informaron los medios locales.

Según el diario Post Today, la Policía afirmó que el sospechoso, del que aún no han confirmado la nacionalidad, fue arrestado cerca de las 14.00 horas (08.00 hora española) en una redada policial en un apartamento en el noreste de la capital.



Las autoridades indicaron al principio que llevaba un pasaporte turco, pero más tarde precisaron que el documento es falso.

Los agentes encontraron material para fabricar bombas en el apartamento, situado en la calle Chueam Samphan del distrito de Nong Chok y que fue alquilado el pasado 27 de julio.

En el registro también hallaron una mochila parecida a la que llevaba el autor del atentado, según los vídeos grabados por las cámaras de seguridad el día del ataque, en el que fallecieron seis tailandeses, cinco malasios, cinco chinos, dos honkonguenses, un indonesio y un singapurés.

Se trata de la primera detención que realiza la Policía en relación con el atentado, que ningún grupo ha reivindicado hasta el momento.

sospechoso atentado bangkok

El portavoz de la Policía, Prawut Thawornsiri, afirmó que el detenido no es el autor del atentado, pero podría pertenecer al grupo que ayudó a preparar el ataque.

Prawut apuntó que en la redada, en la que participaron más de 100 policías y soldados, encontraron metralla en forma de bolas de 5 milímetros similares a las utilizadas en el explosivo detonado en el templo hindú de Erawan.

Tras la tragedia, ocurrida en el corazón comercial de la capital, las autoridades consideraron "improbable" que el ataque hubiera sido perpetrado por el terrorismo internacional, en alusión a Al Qaeda, el Estado Islámico (EI) o la organización Yemaa Islamiya, autora de los ataques más mortíferos ocurridos en el Sudeste Asiático este siglo.

Algunos analistas apuntan a motivaciones políticas, a la insurgencia musulmana del sur del país o incluso a los Lobos Grises, un grupo radical turco que habría atentado para vengarse de Tailandia por deportar a miembros de la minoría túrquica uigur a China.

Etiquetas