Público
Público

La policía turca detiene a 32 miembros de 'Anonymous'

Por el momento se desconocen los cargos de los que se acusa a los detenidos y las autoridades solo han confirmado su vinculación con el grupo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fiscal general de Ankara, Turquía, ha ordenado la detención de decenas de personas acusadas de pertenecer al movimiento de 'hacktivismo' Anonymous. La operación que se ha llevado a cabo de forma simultánea en 12 ciudades turcas y se ha saldado con la detención de 32 personas. Por el momento se desconocen los cargos de los que se acusa a los detenidos y las autoridades solo han confirmado su vinculación con el grupo.

Las detenciones contra supuestos miembros de Anonymous continúan, esta vez en Turquía. La agencia de información estatal de Turquía, Anadolu, ha confirmado la detención de 32 personas en el país acusadas de pertenecer a Anonymous. El departamento de lucha contra el contrabando y el crimen organizado de la policía turca ha actuado a petición del fiscal general de Ankara.

La operación se ha saldado con la detención de 32 personas de 12 ciudades turcas distintas. Los acusados han sido identificados como miembros de Anonymous pero por el momento no se conocen los cargos concretos para su detención.

La semana pasada Anonymous anunció el inicio de una serie de ataques contra instituciones del gobierno turco. Anonymous condenaba nuevas medidas del gobierno turco que afectan a la libertad de expresión en la Red y a la neutralidad de la misma. El gobierno del país había confirmado la censura a ciertas páginas y el establecimiento de un plan de filtros para el acceso de la población a Internet. Anonymous respondió a estas iniciativas anunciando #Optukey, operación para atacar las webs de instituciones del país.