Público
Público

Los policías sublevados hieren en la cabeza al canciller de Ecuador

Ricardo Patiño ha sido hospitalizado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Policías sublevados agredieron al ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, y le causaron una herida en la cabeza por lo que fue hospitalizado, según dijo a Efe una fuente gubernamental.

Patiño presentaba manchas de sangre en su camisa al momento de ingresar en el hospital Metropolitano, según constató Efe.

Según Agustín Armas, asesor de comunicación de Patiño, el titular de la diplomacia salió de la habitación del hospital de la Policía donde está el jefe de Estado, Rafael Correa, y cuando intentó regresar fue agredido.

Armas dijo que del suceso le informó una persona que estuvo junto a Patiño, quien vio que 'se le acercaron unos policías y le pegaron, le rompieron la cabeza'.

'Ya le rompen la cabeza, sale de ahí y va al hospital Metropolitano' donde recibe atención médica, señaló.

Manifestantes agrupados en el hospital Metropolitano dijeron a Efe que fueron alertados por un funcionario de la posible llegada de militares, por lo que les pidieron abandonar el lugar.

Correa permanece en el Hospital de la Policía, a donde llegó después de salir del Regimiento Quito, donde recriminó a los policías sublevados por su actuación y les recalcó que no claudicará en su intención de cambiar las estructuras del país.