Publicado: 18.08.2014 10:27 |Actualizado: 18.08.2014 10:27

El porcentaje de escoceses a favor de la independencia crece cuatro puntos en siete días, hasta el 43%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El 43% de los escoceses está a favor de la independencia de esa región del Reino Unido mientras y el 57% en contra, según el último sondeo divulgado hoy y que excluye el porcentaje de indecisos. La encuesta, realizada por YouGov para el diario The Times a solo un mes para el referéndum del 18 de septiembre, muestra un aumento del apoyo en el voto a favor de la independencia de Escocia, cuatro puntos más frente a otro sondeo de la misma empresa la semana pasada, que fue del 39%.

Si se tiene en cuenta el número de indecisos, entonces el resultado del sondeo, realizado sobre un muestreo de mil personas entre los días 12 y 15 de agosto, es de 38 % a favor de la independencia, 51 % en contra y un 11 por ciento que aseguran no saber qué votarán.

Los mayores de 16 años que viven en Escocia están llamados a las urnas el 18 de septiembre para contestar con un "sí" o un "no" si quieren la independencia, en un referéndum histórico cuyo resultado será vinculante.

El ministro principal escocés, el nacionalista Alex Salmond, y el líder de la campaña "Better Together" ("Mejor juntos"), el exministro laborista de Economía Alistair Darling, mantendrán un segundo debate televisado el próximo 25 de agosto. A principios de agosto, Salmond y Darling celebraron un primer debate organizado por la cadena escocesa STV en el que el laborista, contrario a la separación del Reino Unido, convenció a un 56% de la audiencia, frente a un 44% de Salmond, según una encuesta de la firma ICM para el diario The Guardian.


http://www.quoners.es/q/estudio-sociologico-catalunya