Publicado: 29.10.2015 20:03 |Actualizado: 29.10.2015 20:03

Una presentadora de la televisión egipcia humilla en directo a una víctima de acoso

La periodista, que ya en su momento fue polémica por criticar a los refugiados sirios, esta vez  utilizó fotografías íntimas de la víctima para poner en entredicho su relato e insistir en el argumento de de que muchas veces son las mujeres las culpables del acoso sexual.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La presentadora de televisión egipcia Riham Said

La presentadora de televisión egipcia Riham Said

EL CAIRO.- La presentadora de televisión egipcia Riham Said ha vuelto a desatar la polémica en Egipto al humillar en su programa a una invitada, víctima de acoso, a la que acusó de provocar a los agresores por vestirse de forma inapropiada.

Ya en otro programa anterior, desató la indignación en el país por criticar en otro programa a los refugiados sirios, coincidiendo con la polémica que levantó la actuación de otra periodista húngara al propinar varias patadas a los refugiados.

En su programa Sabaia al Jer (Niñas Buenas) emitido la noche del martes, la presentadora entrevistó en el plató a una joven que había sido golpeada a la salida de un centro comercial de El Cairo por un hombre que supuestamente la asaltó a las puertas de las instalaciones.



El testimonio de la joven iba acompañado de un vídeo grabado por las cámaras de seguridad, en el que se observa como un hombre le propina dos fuertes manotazos en la cara, antes de que los agentes de seguridad se abalancen sobre él.

Tras escuchar el relato de la asaltada, que aseguró que fue golpeada tras amenazar al agresor con avisar a la seguridad del centro comercial, la presentadora puso en entredicho la manera de vestir de la joven, que llevaba unos pantalones vaqueros y una blusa de manga corta.

Said defendió ante su invitada que las mujeres deben vestirse de acuerdo con las costumbres de las zonas en las que se encuentran o visitan para respetar las tradiciones y no provocar a los hombres.

Una vez finalizada la entrevista y tras la marcha de la invitada del estudio de televisión, la presentadora arremetió contra ella ante las cámaras y puso en entredicho todo su relato. Además, mostró varias fotos personales e íntimas de la entrevistada.

En una de las fotografías aparecía con una botella de alcohol y en otras en brazos de un joven o con el torso desnudo y difuminado. Unas imágenes que empleó para insistir en su argumento de que muchas veces son las mujeres las culpables del acoso sexual.

Riham Said, ha desatado la furia de numerosos internautas que han pedido la clausura de Sabaya al Jer, emitido por el canal Al Nahar.

En respuesta a las campañas contra Said, uno de los patrocinadores del espacio, la marca de productos de belleza "Aloe Eva", anunció hoy la suspensión de su patrocinio al espacio televisivo.

Asimismo, presentadores de otros programas, como Iman Al Hasri de 90 minutos, han cargado contra Said, a quien acusan de haber robado a la entrevistada fotografías privadas de su teléfono portátil para difundirlas en el programa.