Público
Público

El presidente de Chechenia: "Las raíces del mal están en Estados Unidos"

Kadirov lamenta la precipitada, a su entender, actuación de las fuerzas de seguridad estadounidenses al acabar con la vida de uno de los sospechosos durante un tiroteo

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

El presidente de Chechenia, Ramzam Kadirov, ha desvinculado este viernes los atentados del maratón de Boston, perpetrados supuestamente por los hermanos chechenos Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, de la situación de la región caucásica, y ha responsabilizado del comportamiento delictivo exhibido por la pareja a la educación que han recibido en Estados Unidos.

'Cualquier intento de conectar a Chechenia con los Tsarnaevs, en el caso de que sean culpables, en es vano. Ellos se criaron en Estados Unidos, y sus actitudes y creencias se originaron allí. Es necesario buscar las raíces del mal en Estados Unidos', ha escrito el dirigente checheno en su Instagram.

Kadirov ha lamentado la precipitada, a su entender, actuación de las fuerzas de seguridad estadounidenses al acabar con la vida de uno de los sospechosos, Tamerlan, durante un tiroteo esta madrugada.

'Hoy se ha informado de que un tal Tsarnaev murió durante un intento de arresto. Lo lógico sería que hubiera sido detenido y se desarrollara una investigación que explicara todas las circunstancias y su grado de culpabilidad. Pero, aparentemente, las fuerzas especiales necesitaban un resultado a cualquier precio para calmar a la sociedad', ha escrito en su cuenta, en la que ha ofrecido sus condolencias a los estadounidenses.

'Compartimos los sentimientos de dolor de los estadounidenses y deseamos la recuperación a todas las víctimas. El mundo entero debe luchar contra el terrorismo. Nosotros lo sabemos mejor que nadie', ha añadido el presidente.

En declaraciones posteriores a los medios locales, Kadirov ha insistido en que los hermanos 'no vivían en Chechenia, vivían y estudiaban en Estados Unidos'. 'Lo que ha ocurrido en Boston es un error de la Inteligencia estadounidense', ha opinado.