Publicado: 24.08.2016 09:06 |Actualizado: 24.08.2016 09:06

El presidente del Supremo niega la petición de Rousseff para anular el 'impeachment'

El Senado aprobó el pasado 10 de agosto, con 59 votos a favor y 21 en contra, la apertura del juicio contra la expresidenta.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
El presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandoski con la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, en una imagen de archivo. REUTERS

El presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandoski con la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, en una imagen de archivo. REUTERS

BRASILIA.- El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Ricardo Lewandowski, negó hoy una petición presentado por la defensa de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, para anular una de las etapas que dio continuidad al proceso de juicio político contra la mandataria.



La defensa de Rousseff alegaba que la votación del último 10 de agosto en el plenario del Senado para la apertura del juicio incumplió algunos procedimientos protocolarios del reglamento de la Cámara Alta, como la aprobación preliminar de algunos puntos en bloques de parlamentarios y no de manera individual.

Lewandowski, quien presidirá a partir del jueves el juicio, señaló que las votaciones en bloque "no trajeron perjuicio a la acusada" y explicó que a la Corte Suprema "no le compete recusar" decisiones tomadas por el Legislativo.

El plenario del Senado aprobó el pasado 10 de agosto, con 59 votos a favor y 21 en contra, la apertura del juicio a Rousseff, acusada de maniobras fiscales para maquillar los informes de cuentas públicas en su gestión de 2014 y 2015.