Público
Público

Los presidentes de Polonia y Georgia salen ilesos de un tiroteo

La caravana de los dos mandatarios fue tiroteada en una zona cercana a Osetia del Sur, según el Gobierno georgiano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La caravana de vehículos en la que viajaban los presidentes de Georgia, Mijaíl Saakashvili, y Polonia, Lech Kaczynski, fue tiroteada este domingo en una zona adyacente a la separaista Osetia del Sur, en la franja controlada por tropas rusas.

Ambos presidentes salieron ilesos

'Contra la caravana fueron disparados varios tiros', dijeron a Efe en el departamento de información del Ministerio del Interior de Georgia.

El oficial de guardia explicó que los presidentes se dirigían a un campamento de refugiados para presenciar la entrega de ayuda humanitaria.

El oficial de guardia explicó que los presidentes se dirigían a un campamento de refugiados para presenciar la entrega de ayuda humanitaria y por el camino, a petición de Kaczynski, se detuvieron junto al distrito de Ajalgori, zona controlada por las tropas rusas.

En esos momentos, según relató a Efe uno de los guardaespaldas del presidente georgiano, sonaron tres series de disparos, al parecer de Kalashnikov, aunque ninguna bala pasó cerca de los presidentes y su comitiva.

'Los tiros fueron hechos a una distancia de unos 50 metros, del lado ruso, y lo más probable es que fueran disparos al aire', dijo. Inmediatamente los dos presidentes cambiaron de automóviles y se dirigieron hacia Tiflis. Fuentes de la presidencia georgiana, entretanto, dijeron a Efe que 'al parecer, fueron dañados dos automóviles'.

Por su parte, las autoridades de Osetia del Sur se apresuraron a negar su implicación. 'Desde nuestro lado no hubo disparos', dijo a la agencia rusa Interfax la portavoz suroseta, Irina Gagloyeva. El incidente fue grabado por los equipos de televisión que acompañaban a los presidentes, que han convocado a la prensa para relatar lo ocurrido.

'La agresión contra un presidente de un país miembro de la Unión Europea y de la OTAN debe servir de algo a quienes aún albergan ilusiones respecto a la agresión rusa', comentó a Efe el presidente del Parlamento de Georgia, David Bakradze.