Publicado: 08.10.2016 11:41 |Actualizado: 08.10.2016 11:42

Dos presuntos milicianos del PKK se suicidan antes de ser arrestados cuando iban a atentar en Ankara

Los dos individuos han muerto al activar los explosivos que transportaban cuando la Policía se disponía a efectuar su arresto.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Guerrilla kurda del PKK.

Milicianos del PKK en una imagen de archivo.

MADRID.- Dos individuos que planeaban supuestamente un ataque terrorista con coche bomba en Turquía han muerto este sábado al activar los explosivos que transportaban cuando la Policía se disponía a efectuar su arresto a las afueras de Ankara, según ha confirmado el gobernador de la provincia turca, Ercan Topaca.



Uno de los sospechosos ha sido identificado como Harun Arslan, quien hace unos pocos días adquirió un vehículo que pretendía usar como coche bomba. La segunda sospechosa es una mujer todavía no identificada.

La Policía turca cree que ambos forman parte de las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), actualmente en guerra con Turquía, que en el momento de sus suicidios se encontraban en posesión de 200 kilos de nitrato de amonio y gran cantidad de explosivo plástico, según el medio CNN Turk.

"Lo interesante es que hemos encontrado una bandera de Turquía en su coche", explicó el gobernador en declaraciones recogidas por 'Hurriyet'. "Creemos que lo hicieron para esconderse", añadió Topaca.

El jueves pasado se produjo una explosión cerca de una comisaría en la zona del aeropuerto internacional de Ataturk en Estambul que provocó al menos 10 muertos.

Más tarde, militares turcos arrestaron al presunto autor de la explosión, miembro también del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).