Público
Público

El primer ministro belga prohíbe a su equipo usar redes sociales sin su permiso

El titular de empresa colgó una foto durante la celebración del Consejo de Ministros en donde aparece Yves Leterme hablando por la 'blackberry'

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro belga, Yves Leterme, ha prohibido que sus ministros publiquen textos o fotos en las redes sociales de Internet sin su consentimiento. Esta decisión la ha tomado después de que el titular de Empresa accediera a Twitter durante un Consejo de Ministros.

El ministro Vincent Van Quickenborne, también encargado de las nuevas tecnologías, enfureció a Leterme al colgar en Twitter una foto en la que aparecía el propio jefe del Gobierno hablando por teléfono en pleno Consejo de Ministros, lo que generó división de opiniones, según publica este viernes en su página web la televisión pública francófona RTBF.

Van Quickenborne, durante el mismo pleno, también comentó en directo una de las intervenciones del ministro encargado de las Pensiones, y ante la polémica que se ha suscitado ha querido quitar hierro al asunto.

Por eso, ha reconocido que Leterme se puso furioso aunque se alegró de que su ministro, responsable de las nuevas tecnologías, le mostrase lo que califica como 'experimento' y ha matizado que han sido los artículos aparecidos en un periódico flamenco los que han tratado de crear turbulencias en el seno de la coalición.

Por el momento, el primer ministro ya ha advertido que no quiere que sus ministros coloquen textos o imágenes en las redes sociales sin su consentimiento.

Van Quickenborne, conocido por el uso de todo tipo de aparatos tecnológicos, ha afirmado que, a pesar de la controversia, éste hecho tendrá consecuencias positivas, ya que varias personas entre las que se incluyen algunos ministros ya usan Twitter después de este 'mini incidente'.