Público
Público

El primer ministro libio sale ileso de un intento de asesinato

decenas de hombres armados bloqueaban el aeropuerto internacional de Maetiqa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La violencia acecha a la Libia pos-Gadafi. El nuevo primer ministro libio, Abderrahim al Kib, salió ileso de un intento de asesinato perpetrado en Trípoli por un grupo de desconocidos durante un acto oficial, mientras a las afueras de la capital decenas de hombres armados bloqueaban el aeropuerto internacional de Maetiqa y obligaron a cancelar los vuelos.

El ataque se produjo el sábado cuando el primer ministro se encontraba realizando una visita a la sede de la radio estatal libia en el barrio de Ashat.

En el momento en el que Al Kib entraba en el edificio, varios pistoleros dispararon contra la delegación y mataron a dos de los acompañantes del primer ministro. Otros cinco resultaron heridos.

Las fuentes, que prefirieron mantener el anonimato por razones de seguridad, afirmaron que el ataque fue perpetrado por integrantes de la denominada 'quinta columna', en referencia a supuestos hombres fieles al difunto dictador Muamar el Gadafi.

Las autoridades libias también sospechan que los asaltantes del aeropuerto, originarios de Beni Walid, eran leales a Gadafi. Al parecer, con el bloqueo del aeropuerto querían protestar por el asedio de las milicias libias a esta ciudad, uno de los últimos bastiones gadafistas en caer.

Ambos incidentes ocurren sólo días después del anuncio del nuevo Ejecutivo, que ha sido criticado por grupos y tribus que no se ven suficientemente representados.