Público
Público

El primer ministro sirio sobrevive a un atentado con coche bomba

En la explosión, en el centro de Damasco, han muerto seis personas y otras 15 resultaron heridas, según la televisión oficial siria. Uno de sus guardaespaldas falleció en el ataque.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro sirio, Wael al Halqi, ha salido ileso de un atentado contra el convoy en el que viajaba por el centro de Damasco este lunes, que causó al menos seis muertos, según la televisión oficial siria, que atribuye el ataque al grupo chií Hizbulá.

La emisora agregó que al menos otras 15 personas resultaron heridas en este 'ataque terrorista', que se registró en el céntrico barrio de Al Meze, cerca del jardín de Ibn Rushd.

Por su parte, el presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres, Rami Abderrahman, precisó por teléfono a Efe que el atentado fue perpetrado con un coche bomba y que uno de los acompañantes del primer ministro murió.

No es la primera vez que se registra un atentado en la capital contra responsables del régimen.

El 18 de julio pasado, una brigada rebelde atentó contra la sede de la Seguridad Nacional en Damasco en un ataque, en el que quedó descabezada la cúpula de la Defensa siria.