Público
Público

Primera condena a cadena perpetua en México por el asesinato de policías

A raíz de esta sentencia los condenados por matar a funcionarios, policías y periodistas pasarán el resto de sus vidas en prisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Se trata de la primera sentencia a cadena perpetua que se dicta en Chihuahua y en el país'. Con estas palabras el fiscal de Chihuahua, estado mexicano y fronterizo con Estados Unidos, hizo pública la primera sentencia condenatoria a cadena perpetua por el asesinato de un policía en la historia judicial del país.

Miguel Ángel Hernández del Carmen, de tan solo 28 años, recibió esta sentencia por el asesinato de dos policías estatales en noviembre de 2010 en Ciudad Jiménez (Chihuahua).

Junto a él, se detuvo a sus dos cómplices, Alejandro Morales Galván y Lorenzo Octavio Villarreal Peña, de 18 y 32 años respectivamente, que 'se encuentran en espera de sentencia de prisión vitalicia', según apuntó la Fiscalía.

A partir de ahora, los acusados por actos relacionados con sicarios, asesinatos de policías, funcionarios o periodistas serán condenados a cadena perpetua, junto a los acusados de enviar mensajes intimidatorios a la población y los delincuentes que 'decapiten, mutilen, descuarticen o quemen a sus víctimas'.

Se trata de una sentencia importante y asentada en la dictada el pasado 21 de diciembre, cuando Alfredo Cruz Guzmán, de también 18 años, se convirtió en el primer condenado a pasar el resto de sus días en prisión en México, en este caso, por un delito de secuestro.