Público
Público

La primera juez musulmana de Estados Unidos, hallada muerta en el río Hudson

Según el 'New York Post' , sus familiares directos denunciaron su desaparición en la mañana del miércoles, debido a la imposibilidad de contactar con ella.

Publicidad
Media: 3.24
Votos: 17
Comentarios:

Foto de Archivo de la juez Sheila Abdus-Salaam

El cuerpo sin vida de la que fue la primera  juez musulmana de Estados Unidos Sheila Abdus-Salaam ha sido hallado sin vida en la rivera oeste del río Hudson de Nueva York.

Según han revelado fuentes policiales, el cuerpo de la juez no muestra evidencias de violencia ni ningún tipo de traumatismo, por lo que no se ha querido todavía especular sobre las causas de la muerte, sin embargo, algunos medios norteamericanos ya hablan de un posible suicidio.

Tal y como ha informado el New York Post, sus familiares directos denunciaron su desaparición en la mañana del mismo miércoles, debido a la imposibilidad de contactar con ella.

Abdus-Salaam, nacida en Washington se convirtió en la primera mujer afroamericana elegida para el Tribunal de Apelaciones, máximo tribunal estatal, en 2013. 

Mario Cuomo, el gobernador demócrata que la escogió para designar ese prestigioso cargo judicial ha querido recordar en un comunicado que "Sheila Abdus-Salaam fue una jurista pionera que dentro del servicio público persiguió un Nueva York más justo y equitativo para todos".