Publicado: 14.01.2016 09:13 |Actualizado: 14.01.2016 09:13

De primera ministra de Dinamarca a directora de una ONG

Helle Thorning-Schmidt, que estuvo al frente del Ejecutivo danés hasta junio de 2015, deja su cargo como diputada para dirigir la organización Save the Children International.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La ex primera ministra danesa, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt durante un debate en el Parlamento danés. EFE

La ex primera ministra danesa, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt durante un debate en el Parlamento danés. EFE

COPENHAGUE. -La ex primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt ha anunciado su retirada de la política para dirigir a partir de abril la ONG Save the Children International.

Thorning-Schmidt, de 49 años, estuvo al frente del Ejecutivo danés entre 2011 y 2015 y lideró el Partido Socialdemócrata durante una década, puesto que abandonó en junio tras la derrota en las elecciones legislativas del bloque de centroizquierda que encabezaba.

"Dejo la política ahora, es triste. He estado en política durante veinte años y presidido mi partido diez, pero este es un nuevo capítulo y me alegra poder trabajar con algo tan cercano a mí, los niños", dijo hoy en declaraciones a la televisión pública "DR".

Thorning-Schmidt, que hasta ahora ejercía como vicepresidenta del Parlamento danés y diputada por su partido, había presentado en septiembre su candidatura a dirigir el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), puesto para el que fue elegido finalmente el italiano Filippo Grandi.

La ex primera ministra danesa asumirá su nueva posición el 4 de abril y se mudará a Londres, donde se encuentra la central de Save the Children International, que cuenta con programas para mas de 55 millones de niños en 120 países.