Público
Público

Primera visita de Berlusconi a los tribunales tras dimitir

Acude a una nueva audiencia por el proceso Mediaset, en el que está imputado por apropiación indebida, balance falso y fraude fiscal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Silvio Berlusconi se encontró con la cruda realidad de ser sólo un diputado italiano más y, al no poder hacer uso del 'legítimo impedimento' para no acudir o aplazar los tres juicios que tiene pendientes, no tuvo más remedio que asistir por primera vez desde su dimisión a una nueva audiencia por el proceso Mediaset, en el que está imputado por apropiación indebida, balance falso y fraude fiscal.

Según la acusación, Fininvest, filial del coloso mediático de Berlusconi (Mediaset), adquirió entre 1994 y 1999 los derechos de un paquete de series de televisión de EEUU a un precio inflado con el fin de desviar 470 millones de euros en fondos negros a varias cuentas de Il Cavaliere en paraísos fiscales.

Berlusconi fue absuelto recientemente del caso Mediatrade, en el que estaba acusado de delitos similares. Pero la Fiscalía sostiene que el juez tomó aquella decisión porque Mediatrade es una ramificación de Mediaset y en este último caso la responsabilidad de Berlusconi está mucho más clara.

Además, el Tribunal de Milán también tuvo que absolver al abogado británico David Mills, imputado por lavado de dinero, al haber prescrito el delito.