Publicado:  14.09.2012 18:14 | Actualizado:  14.09.2012 18:14

El príncipe Guillermo y Kate demandan a la revista 'Closer' por las fotos del topless

Consideran "toalmente injustificable la invasión de privacidad" del semanario francés 'Closer'

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, han iniciado acciones legales contra la revista francesa que ha publicado imágenes en "topless" de la esposa del príncipe, según confirmó hoy Clarence House, residencia oficial del heredero al trono británico.

"El duque y la duquesa de Cambridge han iniciado procedimientos legales en Francia contra los editores de Closer Magazine por ruptura de su privacidad", afirmó en un comunicado un portavoz de la casa real británica. 

La revista Closer ha publicado instantáneas tomadas por un paparazzi mientras la pareja se encontraba de vacaciones en Francia y en las que Kate aparece en top less.

En un comunicado, los duques manifestaron hoy su enfado por la publicación de las fotografías, un hecho que calificaron de "grotesco" e "injustificable". A través de un comunicado divulgado por el Palacio de St. James, Guillermo y Kate ya habían anunciado esta mañana su intención de consultar a sus abogados sobre las medidas a tomar contra la revista francesa.

"El incidente recuerda a los peores excesos de la prensa y de los paparazzi durante la vida de Diana, Princesa de Gales, por lo que es aún más perturbador para el duque y la duquesa", señaló en su comunicado el Palacio.

"La visión de Downing Street es que (Guillermo y Kate) tienen derecho a su privacidad", señaló por su parte un portavoz oficial del primer ministro británico, el conservador David Cameron.

Por su parte, la revista francesa señaló que "son fotos alegres, no degradantes", en contraste con las que la prensa británica publicó recientemente del príncipe Harry desnudo.

'Closer': "Muestran a una joven bronceándose con los senos desnudos, como pueden verse millones en las playas"

"Esas fotos no tienen nada de chocante, muestran a una joven bronceándose con los senos desnudos, como pueden verse millones en las playas", afirmó la directora de redacción de la revista, Laurence Pieau, quien señaló que poseían otras imágenes más fuertes que no han querido publicar. 

La directora explicó que las imágenes fueron tomadas en la terraza de una villa que el vizconde Linley, hijo de la princesa Margarita, posee en sur de Francia. "Es un lugar que se ve desde una carretera que hay al lado, todo el mundo pudo verlos", se defendió Pieau.

La difusión de las imágenes ha coincidido con un viaje de los duques por Malasia, parte de las celebraciones del sexagésimo aniversario de la reina Isabel II en el trono. Según la cadena BBC, la pareja se enteró de la existencia de las fotos y de la intención de publicarlas de la revista francesa esta misma mañana, mientras desayunaban en Kuala Lumpur (Malasia).

Las instantáneas fueron tomadas recientemente, antes de que la pareja iniciara su viaje a Asia, en un palacete propiedad de su primo Lord Linley, sobrino de la Reina. "Sus Altezas Reales estaban convencidos de que su privacidad estaba a salvo en esa residencia remota. Es impensable que alguien haya tomado esas fotografías, y que además las haya publicado", consideró el Palacio de St. James.

Algunos diarios británicos habían recibido ya las fotografías la pasada semana pero se negaron a publicarlas, según reveló la cadena pública del Reino Unido.

PUBLICIDAD

Comentarios