Público
Público

El proceso de recuperación de Chávez se consolida "día tras día"

El vicepresidente de Venezuela critica a la derecha por instigar una "guerra de rumores" sobre la salud del mandatario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha destacado que la recuperación del mandatario del país, Hugo Chávez, que permanece en La Habana tras una nueva operación por el cáncer que padece, se está consolidando 'día tras día'.

Maduro indicó que los llena 'de una gran felicidad' saber que Chávez 'recibe las oraciones' y que 'van consolidando' el trabajo de su equipo médico, que consideró 'de lo mejor del mundo desde el punto de vista científico, académico, práctico, clínico'. 'Ahí está la convergencia de los conocimientos que precisamente han permitido pasar momentos difíciles y complejos y estar consolidando ya un proceso de recuperación que nos llena de alegría', insistió en el acto transmitido por el canal estatal VTV.

Chávez, de 58 años, se sometió el pasado 11 de diciembre en Cuba a la cuarta intervención quirúrgica en los últimos 18 meses después de informarle al país de que el cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011 reapareció.

El vicepresidente y canciller había señalado ayer que la recuperación de Chávez 'se consolida' y le exigió a la derecha respeto hacia el gobernante al responsabilizarla de dirigir 'guerras de rumores'. 'El comandante anda de reposo y cada día que pasa su recuperación se consolida', aseguró Maduro al asistir a un acto de posesión de un gobernador del chavismo en el estado Yaracuy (noroeste).

Aludió, por otra parte, a un comunicado difundido por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que criticó a los altos funcionarios del Gobierno por el 'engaño sistemático' sobre la salud de Chávez. 'Señores, respeten al presidente de la República; el presidente de la República es un hombre que tiene el respaldo de todo un pueblo, la solidaridad y respaldo de todo un continente', apuntó.

Maduro rechazó esos comunicados e indicó, sin suministrar mayores detalles, que esta derecha está 'detrás de todas las guerras de rumores que todos los días arrancan por Twitter, por Facebook, por cadenas telefónicas'.